contra la Mascletà

La protesta contra la Mascletà de Madrid concentra apenas 200 personas en el Palacio de Civiles. La protesta convocada por la ONG animalista AnimaNaturalis por la afección que consideran que tendrá sobre los animales y las personas sensibles al ruido.

La concentración ha empezado a las 12 horas frente al palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Han afirmado que tienen que aceptar que convivimos con animales sensibles al ruido y por ello están en contra de la mascletà.

El coordinador de AnimaNaturalis de Madrid, Jaime Posada resalta que «La pirotecnia se experimenta como si hubiera estallado una guerra, con explosiones, rayos y caos, que hace que perros, pájaros y muchas personas se quedan desprotegidas».

Desde el ONG manifiestan que este tipo de espectáculos son un «auténtico calvario» que puede generar «taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo e incluso la muerte» de animales. El domingo también tienen planeado manifestarse en el lugar del disparo, una hora antes de que llegue toda la gente. La policía vigilará la zona para evitar posibles incidentes. La Delegación del Gobierno y un juzgado han autorizado el disparo de este domingo. La asociación animalista no quiere crear fobia a las fiestas valencianas, sino simplemente la protección de los animales.