La princesa Leonor ha sido víctima de un hackeo en su página web de Wikipedia, la enciclopedia digital hecha por usuarios y que consultan miles de personas cada día. Un internauta ha pirateado su cuenta y ha puesto que la princesa es “jugadora profesional de League of Legends”.
El pirateo duró horas en internet, fue capturado por la revista Semana. Este videojuego es uno de los de más éxito en todo el mundo. En 2019, según una estimación de la página web Ranked Kings, participan más de 100 millones de personas en todo el mundo.
Hace pocos días, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también sufrió un caso similar, fue víctima de un engaño, alguien consiguió hacerse con su cuenta de WhatsApp, con su agenda de contactos y chats de gran revelancia.
La técnica empleada para robar la cuenta se conoce como ‘phishing’, es decir, una suplantación de la personalidad. El ciberdelincuente se hace pasar por un servicio legítimo de WhatsApp, envía un mensaje a Albert Rivera diciéndole que su cuenta había sido robada. Además, le pide que, en ese mismo chat, ponga el código de verificación que había recibido mediante SMS. Rivera cometió el error de enviar el código.