La Policía Nacional recupera un teléfono que cayó a unos turistas por una alcantarilla. Los agentes auxiliaron a una pareja tras observarla en vía pública tratando de recuperar el dispositivo por sus propios medios, el cual se había deslizado hasta cuatro metros de profundidad. Se personó la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional que logró recuperar el teléfono del fondo de la alcantarilla.

Los hechos sucedieron la pasada semana, mientras agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad de ciudadana, cuando observaron a una pareja de turistas en la Avenida María Cristina de la ciudad. Estos trataban de recuperar un teléfono móvil que se les había caído a través de una alcantarilla, momentos antes, mientras se encontraban en una terraza de un restaurante tomando una consumición.

Ante lo manifestado, los agentes les ayudaron a la apertura de la alcantarilla, comprobando que efectivamente se encontraba el dispositivo en el interior de la misma, a una profundidad de cuatro metros, siendo imposible alcanzarlo sin material adecuado y específico.

Por ello, solicitaron la presencia de agentes de la Unidad Especial de Subsuelo y Protección Ambiental de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, encargada de intervenir en zonas de subsuelo, logrando recuperar el teléfono y entregárselo a sus propietarios.