El mensaje de Ximo Puig respecto a las Fallas ha sido claro: «No hay previsión de suspender nada». Así lo destacaba el president de la Generalitat durante la reunión para coordinar las actuaciones sobre el COVID-19. De ser así, tanto las fiestas como la Feria de Fallas que se celebrará en la Plaza de Toros próximamente continuarán su desarrollo con absoluta normalidad.

El coronavirus ha sembrado el temor entre la ciudadanía y las autoridades sanitarias. Su propagación es rápida y ya ha alcanzado a una treintena de países, entre ellos España. Sin embargo, de momento la tasa de contagio en la Comunitat es ínfima por lo que se espera normalidad cara a las fiestas del mes de marzo.

La duda sobre la celebración de las Fallas no es de extrañar. Por ahora ya se han suspendido otros eventos internacionales como el Mobile World de Barcelona o los carnavales de Venecia. Además, se estudia la posibilidad de suspender las Olimpiadas de Tokio 2020. El objetivo de todas estas cancelaciones es evitar grandes aglomeraciones donde el coronavirus pueda propagarse con velocidad.

El gerente Plaza de Toros de Valencia, Nacho Lloret, ha explicado la situación del coso taurino de la ciudad y cómo actuarán cara a las próximas semanas.

TITULARES DE NACHO LLORET

«Todavía es muy aventurado ponernos ante una situación tan extrema para tomar medidas drásticas para las Fallas».

«Ante todo está la responsabilidad y acatar las decisiones que se tomen desde los organismos públicos».

«Hablamos de algo muy gordo que no sólo afectaría a la Feria».

«Puede tener unas consecuencias para la ciudad de Valencia irreversibles».

«Estaremos dispuestos a tomar cualquier tipo de medidas».

«Antes de tomar cualquier decisión tendríamos que hablar con la Diputación de Valencia y ver soluciones».