ola de calor no da tregua
Compartir

La Conselleria de Sanidad ha activado para hoy el nivel alto o naranja por temperaturas que podrían superar los 39 grados en más de 70 municipios de la Comunitat Valenciana.

La alerta por calor afecta a zonas de las comarcas de La Vall d’Aiora, La Ribera Alta, La Costera, La Vall d’Albaida y El Comtat.

Más concretamente, en los municipios de Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra. Así como en la zona climatológica comprendida por los municipios de Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L’Ènova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Llanera de Ranes, Lloc Nou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé, Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló y Xàtiva.

Respecto a localidades de comarcas centrales del sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, afecta a Atzeneta d’Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Alfarrasí, Bèlgida, Beniatjar, Benicolet, Benigànim, Benisoda, Benisuera, Bufalí, Carrícola, Castelló de Rugat, El Palomar, Guadasequies, La Pobla del Duc, Llutxent, Moixent y Montaverner.

También Montesa, Montichelvo, Olleria, Ontinyent, Otos, Pinet, Quatretonda, Ràfol de Salem, Salem, Sempere, Terrateig,Vallada Alcocer de Planes, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Beniarrés, Benillup, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, L’Orxa, Muro de Alcoi y Planes.

La previsión para mañana es que se mantengan las temperaturas en estas zonas.

Al producirse este aumento de temperaturas, se han promovido las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Sanidad pone a disposición del ciudadano en su página web la información y consejos de actuación ante una posible ola de calor, y recuerda el teléfono de emergencias (112) ante sospecha de riesgo para la salud