La luna llena de agosto será visible este fin de semana, además tendremos la suerte de que los cielos estarán despejados y nos dejará verla resplandeciente. Alcanzará su máximo el próximo domingo 22 de agosto a las 14 horas. Al ser a plena luz del día, no podremos verla en su punto álgido.

El fenómeno será visible desde cualquier lugar que tenga un cielo oscuro. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) resalta que “es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos como edificios, árboles o montañas. La próxima luna llena despedirá el verano astronómico y alcanzará su máximo la madrugada del 21 de septiembre.

Disfrutaremos de la tercera luna llena del verano. Este fenómeno es conocido como una ‘luna azul estacional’, un evento astronómico que ocurre cada ciertos años, y que no se repetirá hasta 2024. Este fenómenos también se llama esturión, un pez de enorme que solía abundar en lagos y ríos de América del Norte. Caracterizado por su característico hocico alargado y su larga esperanza de vida de hasta los 150 años.