La infanta Elena de Borbón ha visitado la Iglesia de San Nicolás, en Valencia. Según han comunicado desde la parroquia han tenido el honor de recibirla y le han hecho presente los “profundos lazos de la monarquía desde la fundacion real del Título de San Nicolás en 1238″. Tras visitar el templo guiada por el párroco, Antonio Corbí, la infanta Elena firmó en el Libro de honor de la parroquia.
Los frescos están diseñados por Antonio Palomino y realizados entre 1694 y 1701 por su discípulo Dionís Vidal. Son unas creaciones más extraordinarias de toda la historia del arte en Valencia. La restauración estuvo coordinada por la Universitat Politècnica de València (UPV), con la colaboración de la parroquia de San Nicolás, y el apoyo de la Fundación Hortensia Herrero. Se hizo la intervención arquitectónica y pictórico-ornamental más importante realizada hasta la fecha a nivel internacional por la magnitud de la obra y las técnicas empleadas.
Las pinturas tienen una superficie de 1904 metros cuadrados restaurada en la iglesia de San Nicolás “es más grande que la realizada en la Capilla Sixtina” y junto a la pinturas de la nave, se han restaurado las capillas, las fachadas, las vidrieras y se han reconstruido las cubiertas para proteger el edificio y las pinturas.