La Cordà de Paterna fiesta del fuego
Compartir

La tradicional Cordà de Paterna volvió ayer a hacer historia y a entronar al municipio como el rey de la fiesta de la pólvora, como cada finales de agosto. Eran las doce de las noche cuando llegaban los camiones para descargar todo el material, y pasadas la 1.30 horas empezaba el gran espectáculo pirotécnico. En menos de 30 minutos, unos 360 tiradores -50 mujeres- lanzaron más de 70.000 cohetes cargados con cerca de mil kilos de pólvora.

La fiesta, que este año ha tenido un distintivo y un reconocimiento especial: declarada de Interés Turístico Internacional, transcurrió con normalidad. Eso sí, el parte final fue de dos heridos graves y 20 leves por quemaduras.

Ahora, los paterneros cierran un capítulo más de la mejor Cordà del mundo y empiezan a pensar en la del próximo año. fuego fuego, fuego

En directo

Este año, la ocasión lo merecía, fue retransmitida en directo por 7 TeleValencia que desde la 23.00 horas ofreció un especial con entrevistas a los protagonistas y reportajes sobre esta fiesta para luego acercar a los hogares de miles de valencianos el acto en sí.