La calle San Vicente estará levantada 3 meses para cambiar las tuberías de agua potable. Uno de los lugares más céntricos de Valencia, el tramo comprendido entre la plaza de la Reina y la de L’Ajuntament. Esta zona esconde a su vez una de las canalizaciones de agua potable más antiguas de la ciudad. En caso de avería o fuga, la avanzada edad de esta infraestructura subterránea supone un riesgo de paralización temporal del servicio de abastecimiento. Por ello, el Ayuntamiento va a proceder a la renovación de las canalizaciones de las redes de agua potable y baja presión en esta zona.

Los trabajos previos comienzan este lunes 4 de septiembre. Las obras tienen una duración aproximada de 12 semanas, la calle estará levantada de par en par. Contemplan la canalización renovada de 292 metros de tubería de la red de distribución de agua potable. La finalización de las obras, que cuentan con el correspondiente seguimiento arqueológico dada la zona histórica en la que se trabaja, está prevista para el 1 de diciembre.

Los trabajos se dividen en varias fases. La primera se inicia con la canalización de la tubería de distribución en el lado de los números impares de Sant Vicent Màrtir, entre la plaza de L’Ajuntament y la calle Abadia de Sant Martí. Se ocupará la acera y la mitad de calzada de circulación y sólo se permitirá el acceso a vecinos y taxis. Para el resto del tramo hasta la plaza de la Reina, se intentarán solapar según el avance de la obra de la red arterial, cuyo inicio, desde la calle de la Pau, se prevé para el 18 de septiembre.