Kempes

El exfutbolista Mario Alberto Kempes ha recibido la Distinción de la Generalitat. Un reconocimiento que considera que debe ser compartido entre quienes le acompañaron en su trayectoria. Además, ha mostrado su agradecimiento al gobierno valenciano. «Llegar a Valencia es como llegar a mi casa, siempre soy bien recibido y lo agradezco», afirma ‘El Matador’.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Distinción de la Generalitat a Mario Alberto Kempes reconoce su actitud y su contribución al fútbol. Sobretodo, más allá de los colores de las camisetas que vistió y como «estrella que alumbró tanto como brilló y que miró más por el colectivo que por él«.

El president se ha pronunciado durante el acto, celebrado en el Palau, de entrega de la Distinción al que fuera jugador del Valencia CF y del Hércules CF. Este galardón se le entrega cinco meses antes de que se cumplan 50 años de su debut como profesional.

KEMPES, LEYENDA DEL VALENCIA CF

En su intervención, el president se ha referido a la huella que dejó Kempes en el fútbol de la Comunitat. También, ha trasladado que esta distinción va más allá de los triunfos del exjugador. En este caso, reconoce a una persona que consiguió lo más importante en la vida: hacer felices a los demás.

Ximo Puig ha resaltado el sentimiento y las emociones que despierta Kempes en el pueblo valenciano. Y, la factoría de recuerdos que ha encendido. En este sentido, ha puesto de relieve la trascendencia simbólica del futbolista. Kempes llevaba a toda Valencia detrás, una Valencia que se levantaba y quería ganar.

Así, ha recordado momentos protagonizados por el exjugador argentino que han pasado a la historia del fútbol. Como la final de la Copa en 1979. También ha señalado que Mario siempre ha estado presente. Un mito que ha pervivido a lo largo de los años entre los que le vieron y los que aun hoy le cantan en la grada.