La delantera de la Selección Española Femenina de Fútbol, Jennifer Hermoso, ha publicado comunicado sobre la polémica del beso a Luis Rubiales. Mediante el sindicato FUTPRO pide la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

La futbolista afirma que Rubiales ha realizado declaraciones «falsas» en la Asamblea General Extraordinaria y que no fue «respetada». Resalta que «no quiero interferir con los múltiples procesos legales en curso me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que el mismo ha generado».

«Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como va hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte».

Matiza que «después de conseguir uno de los éxitos más deseados de mi carrera deportiva y tras unos días de reflexión, quiero dar las gracias de todo corazón a mis compañeras, aficionados, seguidores, medios de comunicación y a todos los que habéis hecho realidad este sueño; vuestro trabajo y apoyo incondicional han sido una parte fundamental para ganar el mundial».