La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha comunicado su renuncia como líder del partido a nivel autonómico. Bonig ha trasladado su decisión a Génova en un comunicado en el que ha señalado que no se presentará al congreso del partido en la Comunitat Valenciana.
La salida de Bonig deja el camino libre para el presidente provincial y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Éste ha sido el nombre que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas para sustituir a la popular quien asumió la presidencia del PPCV en junio de 2015.
Desde Génova han querido agradecer el «trabajo, esfuerzo y dedicación» de la hasta ahora presidenta del PPCV. «En estos casi seis años, Bonig también ha destacado por su importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión del gobierno valenciano de Ximo Puig. Bonig seguirá siendo un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional», reza el comunicado.
La Junta Directiva Autonómica se ha convocado para este jueves 6 de mayo. El objetivo es poner fecha al congreso que deberá celebrarse en los próximos 45 días. Serán los militantes del PP los que decidan quién liderará el PPCV tras la marcha de Isabel Bonig.