Apple ha confirmado que los nuevos iPhone 12 saldrán más tarde de lo habitual debido a la pandemia del coronavirus, aunque llegarán este mismo año 2020. No existen más novedades confirmadas por la marca, pero sí que se han hablado sobre ciertos rumores afirmados por expertos y de algunas filtraciones.
La mayor expectación que existe sobre los iPhone 12 es a llegada o no de la conectividad 5G. No se ha confirmado y los rumores indican varias teorías. Se piensa que solo llevarán dicha conectividad los móviles de mayor categoría o en países seleccionados.
También se indica que podrían ser cuatro modelos diferentes, según MacRumors. Estos cuatro modelos estarían diferenciados en tres tamaños diferentes. Concretamente sería las 5,4 pulgadas el iPhone 12, de 6,7 pulgadas el iPhone 12 Pro y Max y de 6,7 pulgadas el iPhone 12 Pro Max.
También se ha rumoreado que podrían desaparecer los EarPods y el adaptador de corriente en los nuevos móviles iPhone 12. Aunque en rumores anteriores se dijo que el cable Lightning permanecería dentro de la caja.
La cámara también es una nueva novedad, ya que Bloomberg indicó que las versiones Pro incluirían tres cámaras en la parte posterior y los de gama baja tendrían dos. Además, tendrá LiDAR según los expertos y se podrá utilizar tanto para el auto-focus como era la detección de personas en los vídeos y en el modo noche.
Durante los últimos días se ha rumoreado en redes sociales que podrían contar con una pantalla de 120 Hz. Esto equivale al doble, ya que actualmente, la versión anterior cuenta con 60 Hz. Este dato explica el número de veces que una pantalla puede actualizar la imagen mostrada.
La fecha de salida concreta no se ha confirmado, aunque Prosser indicó que podría ser el 12 de octubre.