La Policía Nacional de Valencia investiga la aparición de un cadáver encontrado en Manises con signos de asfixia. La víctima es un hombre de 48 años cuyo cuerpo apareció el miércoles por la tarde en una zona muy próxima al aeropuerto.
Las alarmas saltaron cuando una persona próxima al fallecido dio la voz de alerta. Al parecer, el hombre no respondía a las llamadas telefónicas y llevaba un día sin dar señales de vida. Este se encontraba alojada en un loft de alquiler semanal ubicado en un polígono industrial de Manises cercado al aeropuerto.
Según han avanzado desde el diario Levante EMV, el 112 envió varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional junto a una dotación de bomberos para proceder a la apertura de la propiedad. Fue sobre las 16:00 horas cuando los agentes lograron acceder al interior del apartamento y localizaron el cuerpo de la víctima fallecida.
El cadáver presentaba síntomas de asfixia por asesinato y se encontraba tendido sobre la cama del salón. Inmediatamente se activó el protocolo de muerte violenta y se desplazaron hasta el lugar la jueza del Juzgado de Instrucción 2 de Quart de Poblet junto a un forense de guardia. Allí se certificó el fallecimiento con signos evidentes de asfixia al taponarse las vías respiratorias y se procedió al levantamiento del cadáver.
El cuerpo de la víctima se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde hoy se le está practicando la autopsia. Mientras tanto, Homicidios de la Policía Nacional trabaja en la investigación y ha comenzado a localizar grabaciones de cámaras de seguridad próximas al loft arrendado.