Un hombre que huía de la policía cae de una tercera planta
Un coche patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Valencia ha detenido a dos personas como presuntos autores del asesinato por asfixia de un hombre de 48 años en Manises. Los detenidos son un varón y una mujer, ella habría sido la persona que dio la voz de alarma de la desaparición de la víctima y el crimen podría responder a un móvil económico.

Fue el miércoles por la tarde cuando agentes policiales descubrieron el cadáver en un apartamento de alquiler ubicado en un polígono industrial próximo al aeropuerto de Manises. Las alarmas saltaron cuando una mujer llamó al 112 indicando que llevaba un día sin señales de vida de la víctima y les indicó la dirección en la que se estaba alojando temporalmente.

Al llegar a la propiedad, los agentes encontraron el cadáver del hombre tendido sobre la cama. Este presentaba signos de asfixia por un presunto asesinato y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia y descubrir la causa del homicidio.

Inmediatamente, la Científica y el grupo de Homicidios de la Policía Nacional comenzaron la investigación. En el domicilio encontraron restos de drogas, alcohol y varias huellas dactilares, además se registraron las cámaras de vigilancia del edificio. Las imágenes revelaron que tres personas habían accedido al interior y de ellas se ha procedido a la detención de la pareja.

LA POLICÍA ESTÁ CERCA DE LA TERCERA DETENCIÓN

Según han adelantado desde el diario Levante EMV, la víctima era un abogado y consultor inmobiliario. Al parecer, el crimen respondería a una cuestión económica y los implicados en el asesinato estaban esperando obtener una suma de dinero.

La mujer que denunció su desaparición negó en un primer momento haber estado en la vivienda de la víctima y señaló a los otros dos hombres implicados. Sin embargo, las cámaras de seguridad fueron clave para descubrirla e implicarla como presunta autora del crimen que se habría producido en la madrugada del miércoles.

De los tres implicados únicamente faltaría detener a una tercera persona. Este es un hombre de origen suramericano, los otros dos detenidos son españoles y vecinos de l’Horta Sud, y la policía ya estaría cerca de su detención.