La Policía Nacional intervienen más de 40.000 sellos en el Aeropuerto de Valencia. Estarían valorados en 98.000 euros, en el interior de la maleta de una pasajera procedente de un vuelo de Casablanca.
Los agentes observaron evidentes signos de nerviosismo en una pasajera que esperaba la recogida de su equipaje.
Los agentes, junto a personal del servicio de la Agencia Tributaria, observan como esta persona arranca la etiqueta identificativa que portaba su maleta, para así evadir el control de aduanas correspondiente al proceder de un país tercero.
Es entonces cuando los agentes solicitan la documentación del pasajero y se percatan de que posee numerosos antecedentes por delitos de estafa.
Tras comprobar el equipaje de la pasajera en el escáner de la aduana se observa que las maletas van llenas de paquetes uniformes. Se procede a su apertura y se observa que se trata de sellos que, aparentemente, se observa que no son originales.
Los sellos han sido enviados al laboratorio de criminalística a la espera de que se confirme su falsedad, momento en el que se procederá a investigar a la pasajera por un delito de falsificación de géneros estancados. La pasajera se trata de una mujer de 39 años de origen nigeriano y nacionalidad española.