El Ayuntamiento de Valencia intensifica las multas por abandonar muebles fuera de los contenedores. Se trata de una campaña que prevé multas contra quienes incumplan la normativa. Las sanciones se ponen en coordinación de las siete unidades de distrito de la Policía Local, junto con los Servicios de Limpieza y Recogida de Residuos.
El Ayuntamiento busca concienciar e informar a la ciudadanía sobre la importancia que nuestras calles estén limpias. Aquellas personas que tengan que deshacerse de enseres, residuos, muebles o trastos tienen que llamar al teléfono de información municipal 010. Estos le darán una cita con el Servicio Gratuito de Recogida del Ayuntamiento para evitar abandonar muebles.
Desde el Servicio de Limpieza y Residuos Urbanos se ha identificado cuáles son las islas de contenedores más problemáticas. En estas zonas habrá más agentes policiales para advertir y sancionar a quienes lleven a cabo estas acciones incívicas.
El consistorio informa que la limpieza y recogida de residuos “consume una gran cantidad de medios y recursos púbicos”. El Servicio Gratuito de Recogida de Muebles y Enseres se puede solicitar a través de una llamada al Teléfono Municipal de Información 010. Las personas usuarias deben facilitar la dirección y el número de enseres a recoger, y han de sacarlos a la calle a la hora y día indicados, que se convenia con el servicio.












