A pesar de que la obra del Nou Mestalla lleven paradas desde el 2009, un nuevo documento del secretario del Ayuntamiento de Valencia afirma que las intenciones del club de terminar el nuevo estadio siguen presentes, tal y como aseguran desde Las Provincias.
El rechazo de las peticiones presentadas por el posible comprador del club, Miguel Zorío, es lo que trata el informe de argumentar. La razón de esto es debido a que según el documento el club no ha dejado de presentar memorias y modificaciones para el Nou Mestalla. El informe afirma que «no se puede apreciar la concurrencia de una inequívoca voluntad por parte del mismo de abandonar la obra».
Ante esto Julio Insa, director de Radiosport y presentador de Deportes Julio Insa en 7TeleValencia, ha asegurado que faltan por conocerse sentencias judiciales. Además, ha querido reivindicar la necesidad de que el club retome su marcha deportiva y abandone las disputas judiciales sin que «nadie de un paso en firme».
La última memoria fue presentada el 24 de enero de este mismo año, a pesar de que no se han reiniciado las obras. La ley 5/2014 TRLOTUP define que «no basta la simple inactividad del titular sino que será necesaria una ponderada valoración de los hechos». Lo que esto implica es que se necesite unos argumentos mucho mayores que los presentados por Zoíro para que se ilicite la obra. Tras una sentencia del Tribunal Supremo en 1991 tiene que existir de manera probada que se ha abandonado totalmente el proyecto y de una manera prolongada.
Desde 2018 siguen realizando memorias
El informe realizado por el secretario del Ayuntamiento el pasado 20 de febrero argumenta que desde mayo de 2018 ha habido una modificación sustancial de la licencia que se otorgó en su momento. Por lo tanto, la administración no puede acreditar ese abandono que supondría la no licitación de los permisos. Este informe lo que supone es la desestimación de las peticiones de Zorío con «argumentos de peso».
El Ayuntamiento sigue viendo indicios de reiniciar las obras en el Nou Mestalla aunque este mismo año se cumplen 15 años de su estancamiento. Con la presencia de Valencia en el Mundial 2030 en duda, la polémica sigue envolviendo el futuro estadio xé.