MARTES

Para el día del Trabajo, experimentaremos un empeoramiento del tiempo con probabilidad de lluvias y bajada de las temperaturas. Este martes tendremos una mañana con nubes y claros, y una tarde con crecimiento de nubes de evolución que dejarán chubascos en buena parte de nuestro territorio, sobre todo por la noche en Ademuz, Requena o Valencia. Las temperaturas en el interior irán desde los 16 grados de máxima a los 12 de mínima y en la costa el mercurio marcará 20 grados de máxima en Alzira y los 10 de mínima serán para Valencia y Alzira de nuevo.

En cuando en la ciudad de Valencia, intervalos nubosos durante todo el día con temperaturas que irán desde los 10 grados de mínima a primera hora y los 19 grados de máxima a mediodía.

MIÉRCOLES Y JUEVES

Durante los días siguientes, nubes en todo el territorio. La inestabilidad será una constante en la provincia, aunque no será tan acusada como en días pasados ya que la ausencia de lluvias fuertes está asegurada.

Presencia de nubosidad para el miércoles y jueves y no se descarta que pueda haber alguna tormenta localizada en las zonas de interior, aunque enRequena el día será claro, aunque las nubes aparecerán, sobre todo, a última hora de la mañana.

El mercurio ascenderá hasta los 26 grados de máxima en Alzira y bajará hasta los 10 grados de mínima en Sagunto o Valencia. En el interior habrá una diferencia notable de temperaturas ya que la máxima a Ademuz será de 20 grados y la mínima de cuatro grados.

FIN DE SEMANA

Para el próximo sábado, continuarán las nubes durante practicamente todo el día y durante toda la semana. El mercurio no subirá más de 24 grados el jueves, siendo la temperatura más alta que se registre en Valencia esta semana. La más baja serán los 10 grados que se registran el miércoles. El fin de semana mejorarán las temperaturas aunque nos hará falta una manga larga para salir a la calle, sobre todo, por la noche.

RIESGO DE INCENDIOS

En en cuanto al riesgo de incendios, la zona del litoral se mantiene en el nivel más bajo, es a decir, que está de color verde. El interior se mantiene con un nivel alto. Pero a pesar de los colores hay que tener precaución en todo el territorio y llamar al 112 que es el número del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana en el caso de avistar fuego.