El número de casos de coronavirus no ha dejado de crecer en las últimas semanas en la Comunitat. Tanto es así que se ha registrado un nuevo récord superando la barrera de los 300 nuevos contagios. Según la última actualización de la Generalitat Valenciana, este martes se registraron 332 nuevos casos.
Por consiguiente, la incidencia acumulada de la Comunitat también ha experimentado una crecida a la alza. El último dato desvela que la incidencia se situaba este lunes en los 45,34 casos por 100.000 habitantes. Esto refleja un aumento de 5,85 puntos desde el sábado (39,5 puntos). En este sentido, la cifra total de positivos es de 398.524 personas. Por provincias, en 41.334 Castellón; 149.071 en Alicante; y 208.118 en Valencia.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 105 personas ingresadas. En la provincia de Castellón se encuentran 14, 2 pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, 3 de ellos en la UCI; y 77 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI. Desde la última actualización se han registrado 181 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 400.320 personas en la Comunitat las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.
Respecto al resto del país, la Comunitat Valenciana sigue en riesgo bajo al no superar los 50 casos. Al mismo tiempo, también está por debajo de los 92,25 casos de media nacional. A diferencia de ella, Galicia y Baleares siguen ocupando los primeros puestos, con una incidencia acumulada de 41,5 casos y 42,7 casos respectivamente.
Un brote de durante un viaje de fin de curso
Dentro de los 398.524 se encuentran los 32 estudiante contagiados a raíz de un viaje de fin de curso. Según recoge Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el brote a afectado a un grupo de estudiantes de Bachillerato de diferentes institutos.
Los estudiantes viajaron en ferry el pasado 12 de junio hasta Mallorca, donde estuvieron hasta el día 18 de junio. Durante estos días se juntaron con estudiantes de otras comunidades autónomas y llevaron a cabo diferentes fiestas. Tal y como ha comunicado Sanidad, el resto de comunidades ya ha notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad.
Algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con la COVID-19 una vez en la Comunitat. Por ello, se les realizó la prueba PCR. En estos momentos Salud Pública continúa con la investigación del brote y el seguimiento de contactos.