En las últimas horas son dos los incendios de gran envergadura que se han declarado en los alrededores de Valencia, uno de los más aparatosos ha sido el vivido en la localidad valenciana de Paiporta donde el fuego ha llegado hasta la estación de Metrovalencia.
Las llamas se produjeron en la noche del jueves sobre las 20:30 horas en un entorno de vegetación. Las llamas se fueron extendiendo en la zona de vegetación del metro, llegando a incendiar una palmera y formando una enorme columna de humo.
Hasta el lugar del incendio se movilizaron tres dotaciones de bomberos de Torrent, Silla y Catarroja junto a un sargento de Torrent, unidades de bomberos forestales de GVA a quienes se tumo que sumar una dotación de bomberos municipales de Valencia.
A partir de las 22:30 horas el fuego ya estaba casi controlado pero aún permanecía en el ambiente el olor a quemado. Por el momento, se desconocen las causas que han originado las llamas.
Aumento de incendios en la Comunitat Valenciana
Al fuego de Paiporta se suma un segundo fuego que arrancó este jueves sobre las 19:30 horas en Ribarroja, junto al cauce del río Turia. Allí las llamas obligaron a las Unidades de Bomberos a desalojar una treintena de viviendas en la urbanización Masía de Traver.
A primera hora de esta mañana el fuego todavía no estaba controlado y continuaba activo. Ante la gravedad, a las 9:20 horas se ha movilizado un medio aéreo como apoyo.
Desde que comenzó la primavera hace unas semanas, los incendios en la Comunitat Valenciana han crecido considerablemente con la quema de miles de hectáreas. Según los datos, en lo que va de 2024 la autonomía ha perdido un total de 8.519,81 hectáreas a causa de las llamas.
Con la llegada del buen tiempo y del calor, debemos tener más precaución con las zonas vegetales, ya que con el solo gesto de tirar una colilla de un cigarro al suelo, podrías causar la quema de alguna zona.