Un gran incendio ha devorado una nave industrial de Manises. El fuego se ha declarado en un bazar chino de la avenida Mas de l’Oli. Se trata de una propiedad de la empresa Imaq, considerada la mayor importadora de productos chinos de la Comunitat Valenciana.
Las llamas se han originado alrededor de las 09:30 horas según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. En un primer momento se han desplazado seis dotaciones de bomberos de Paterna, Torrent, Burjassot y Alzira; y tres unidades de mando de Bomberos de Valencia. Sin embargo, dado la gravedad del fuego, poco después se ha sumado la movilización de una séptima dotación.
Las llamas han afectado a toda la estructura del bazar y no se descartaba que pudiese dañar otras naves colindantes e incluso que derrumbarse.
Los servicios de emergencias han desalojado a todos los trabajadores de esta zona de Manises y se han descartado heridos. A pesar de ello, se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico a modo preventivo.
El incendio ha provocado una gran columna de humo que ha podido verse en localidades próximas a Manises y el aeropuerto aunque no ha afectado a la operatividad del mismo.