La empresa valenciana Dulcesol ha vivido una mañana de angustia y miedo ante el incendio de una de sus naves en la que trabajan centenares de empleados. El fuego ha obligado a desalojar el lugar y se ha atendido a una persona por inhalación de humo.

Las llamas se han originado a las 11:21 horas en una fábrica de Dulcesol ubicada en el Camino Viejo de Oliva a Gandía. En un primer momento el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado a dos dotaciones de Gandía con sargento y una dotación de Oliva.

Por motivos de seguridad se ha procedido a desalojar todas las naves de la factoría Dulcesol que se ubican en el polígono de Benieto de Gandia. En total han sido 660 personas las que han tenido que abandonar sus puestos de trabajo. El desalojo se ha producido rápidamente y sin incidentes.

Pese a que el incendio ya ha sido controlado, la magnitud de las llamas ha obligado a incorporar una dotación de bomberos de Alzira y un mando del Consorcio para reforzar las labores de extinción. Finalmente se han contabilizado quince dotaciones del CPBV.

UNA PERSONA ATENDIDA POR INHALACIÓN DE HUMO

Al parecer, el fuego se ha extendido rápidamente por las instalaciones quemándose harinas y plásticos de la fábrica donde se producen alimentos de pastelería.

Aunque todavía se desconoce el origen de las llamas, el diario Levante EMV ha adelantado que la causa del incendio podría ser una chispa desprendida en unas labores de soldadura. No obstante, testigos del fuego han explicado que creen que el origen podría estar en un horno donde se prepara pan de molde.

El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, ha sido el responsable de informar sobre el control del incendio industrial. El edil ha elogiado la «rápida actuación» de bomberos y policías locales y el protocolo de evacuación seguido.

Los empleados han sido testigos de cómo la densidad del humo iba reduciéndose conforme avanzaba el trabajo de los bomberos. Sin embargo, posteriormente se ha recomendado que los trabajadores regresasen a sus hogares y se ha paralizado la producción.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) para atender a una persona. El herido presentaba un cuadro de inhalación de humo y se desconoce el nivel de gravedad.