El incendio de un camión en la autovía A-3 ha obligado a cortar esta mañana la circulación de la vía en sentido a Madrid. La magnitud del fuego ha calcinado el vehículo y las llamas se han propagado por la pinada que limita con la autovía.
El incendio ha comenzado sobre las 08:30 horas, según han indicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, a la altura del kilómetro 317 de la A-3 a su paso pro Buñol.
(09:53 h) Actualización #IFBuñol:
➡️El Centro de Coordinación de Emergencias establece la situación 1 del #PEIF. pic.twitter.com/38ekPMKdGc
— Emergències 112CV (@GVA112) March 1, 2024
Hasta el lugar se han movilizado cinco dotaciones de los parques de bomberos de Requena, Chiva y Paterna junto a dos comandantes del Consorcio, una unidad de bomberos forestales y un medio aéreo.
Las llamas han afectado a toda la cabina del camión y al remolque en el que se estarían transportando otros vehículos. El fuego ha devorado toda la estructura y las mercancías del interior. Además, la magnitud del incendio unido al viento que azota hoy al interior de la provincia de Valencia con rachas de poniente de 40 km/h ha propagado las llamas a la zona de pinada.
Ante el nivel de intervención que han requerido las labores de extinción, los servicios de emergencias han cortado totalmente la circulación de los tres carriles en dirección a Madrid. Todos el tráfico se ha desviado por la carretera nacional N-3 y ha provocado retenciones con más de seis kilómetros.
La intensidad del humo que ha levantado el fuego también ha tenido un impacto en la A-3 sentido a Valencia. La reducción de velocidad por parte de los conductores ha ralentizado la circulación aunque los carriles se han mantenido abiertos al tráfico. A las 10:38 horas los bomberos han anunciado el control del incendio.