Aumenta la iluminación del circuito de running del Jardín del Túria. El Ayuntamiento de València va a invertir más de 227.000 euros en la renovación y ampliación. Una financiación con cargo a las ayudas europeas Next Generation.

Esta intervención contempla la instalación de farolas adaptadas al entorno natural y verde del jardín. Mejorará el alumbrado del carril específico para corredores, contribuirá a la seguridad de todas las personas.

Las obras arrancarán en las próximas semanas y garantizarán una iluminación uniforme a lo largo de los más de 5 kilómetros del recorrido. El Ayuntamiento sustituirá las balizas empotradas por columnas de alumbrado con brazos orientados con luminarias LED de alta eficiencia. Estas son capaces de proporcionar una iluminación más potente y uniforme a lo largo del recorrido.

Además, colocan carteles indicadores de dónde se encuentra el desfibrilador más cercano. Esta mejora de iluminación y señalización se complementará con la sustitución completa del pavimento actual del Circuito Valencia Ciudad del Running. Tras varias intervenciones anuales, ha llegado el momento de renovar todo el pavimento para que la instalación deportiva más utilizada de la ciudad siga estando en perfecto estado. La intervención se completará con la renovación total del pavimento de los 5.731 metros del trazado que asumirá la Fundación Trinidad Alfonso.