El Ayuntamiento iluminará de verde este fin de semana las fachadas de los edificios de la Casa Consistorial, la Porta de la Mar, el edificio Veles e Vents, el Palau de Congressos y el Palau de la Música. Así, el viernes 28 de octubre, el sábado 29 y el domingo 30 de octubre, la ciudad iluminará de color verde algunos de sus edificios más destacados para trasladar a la ciudadanía la noticia de la capitalidad verde europea.

Además de los edificios, también se pintarán de verde las fuentes de la plaza del Ayuntamiento. También la fuente de la avenida del Cid, la de la plaza del Rosari del Cabanyal y la fuente ubicada en la plaza de Sanchis Guarner. Además, mantendrá durante todo el fin de semana en el balcón de la Casa Consistorial la pancarta con el texto “Somos capital verde europea. Enhorabuena, València”.

Haber ganado la capitalidad verde supone que València obtendrá 600.000 euros de ayudas europeas para la implementación de políticas medioambientales. Además, el galardón col·loca a la ciudad como líder europea de las políticas verdes junto con Estocolmo (Suecia), Hamburgo (Alemania), Vitoria, Nantes (Francia), Copenhague (Dinamarca), Bristol (Reino Unido), Liubliana (Eslovenia), Essen (Alemania), Nijmegen (Países Bajos), Oslo (Noruega), Lisboa (Portugal), Lahti (Finlandia), Grenoble (Francia) y Tallín (Estonia), ciudades que han ganado el distintivo con anterioridad a València.