IBM contratará a 100 ingenieros y comerciales con idiomas para trabajar en la Marina de Valencia
María José Catalá junto al presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Horacio Morell, en la inauguración.

IBM ha inaugurado oficialmente su nuevo centro tecnológico en The Terminal Hub, en la Marina de Valencia, con la presencia de la alcaldesa María José Catalá y el presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Horacio Morell. Esta nueva sede reunirá a un equipo internacional encargado de impulsar la comercialización de productos tecnológicos de la marca en Europa, Oriente Medio y África, además de convertirse en un espacio de formación y aceleración de talento digital.

El centro arranca con la previsión de incorporar alrededor de 100 ingenieros y perfiles comerciales con idiomas, especializados en áreas estratégicas como inteligencia artificial (IA), computación en la nube, automatización y ciberseguridad.

Desde la dirección del proyecto, liderada por Gabriele Crisman, se ha subrayado que esta cifra inicial podría incrementarse en los próximos años, a medida que se detecten nuevas necesidades y oportunidades en el mercado tecnológico global.

La elección de Valencia como sede no ha sido casual. Según destacó la alcaldesa, la ciudad ha competido con otras capitales nacionales y europeas para atraer esta inversión tecnológica, consolidándose como una plaza atractiva para la inversión, el emprendimiento y el talento joven.

València, epicentro de la innovación digital

La apuesta de IBM refuerza el posicionamiento de Valencia como referente tecnológico y de emprendimiento en el Mediterráneo. «El Ayuntamiento e IBM hoy se dan la mano para convertir Valencia en un hub digital líder en la región de Europa, Oriente Medio y África, por lo que, agradezco profundamente a IBM por apostar por esta ciudad y a The Terminal por albergar este nuevo centro internacional de Digital Sales», ha destacado Catalá.

El nuevo espacio ofrece capacidad para acoger hasta 250 empleados, lo que abre la puerta a futuras ampliaciones de plantilla a medida que el centro se consolide. Además, IBM pretende conectar desde València con empresas de toda la región EMEA, ofreciendo soluciones avanzadas para acelerar su transformación digital.

Formación y proyección internacional para el talento local

Otro de los pilares de este proyecto será la formación y el desarrollo profesional. IBM integrará una aceleradora de talento para preparar a los futuros líderes tecnológicos, en colaboración con universidades y agentes del ecosistema innovador valenciano.

Desde IBM han remarcado que este nuevo centro representa una oportunidad para jóvenes recién titulados, profesionales con experiencia en tecnología y expertos en ventas digitales que deseen desarrollar su carrera en una compañía global, sin salir de Valencia.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la ciudad cuenta con dos grandes universidades públicas, «pero no queremos ser solo una fábrica de talento, sino su hogar. Queremos que nuestros jóvenes salgan de la universidad y puedan quedarse en su ciudad a vivir y a trabajar. E inversiones como ésta suponen la creación de empleo altamente cualificado».

The Terminal, en La Marina, alberga este nuevo centro internacional de Digital Sales.

Centros Digital Sales de IBM

El centro internacional de Digital Sales de IBM impulsará las ventas digitales de esta compañía en la zona EMEA y ofrecerá un entorno dinámico de colaboración y crecimiento. Desde València, la compañía atraerá profesionales de diversas nacionalidades para atender la creciente demanda del mercado, con planes de expansión a medida que el centro evolucione.

En líneas generales, la misión de estos centros es impulsar la digitalización de empresas en múltiples sectores, ayudándolas a adoptar tecnologías avanzadas a través de las últimas soluciones de IBM en IA, automatización, seguridad y nube híbrida.