Un bus conectará Valencia con el aeropuerto de Castellón para volar a 5 destinos en otoño
Un avión regional de Iberia en la pista del aeropuerto de Castellón.

Iberia cancela 444 vuelos por la huelga del 5 al 8 de enero por la huelga del servicio de ‘handling’ de Iberia (Iberia Airport Service). Está convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO para los días 5, 6, 7 y 8 de enero. También afecta a Iberia Express y Air Nostrum. Las protestas quieren forzar a la compañía a resolver el conflicto laboral por la pérdida de las licencias de ‘handling’ en los principales aeropuertos de España.

Las cancelaciones afectarán hasta 45.641 viajeros que ya tenían comprados sus billetes. Los clientes damnificados podrán modificar las fechas de sus vuelo o solicitar la devolución de los importes. También que puedan ser reubicados o que busquen alternativas en sus trayectos.

Por suerte, casi todos los vuelos de largo radio operarán con normalidad, incluyendo todos los de Level. Por tanto, el 51% de las cancelaciones serán vuelos domésticos y el 49% vuelos europeos. Iberia Express va a operar el 88% de sus vuelos y Air Nostrum, el 72%.

Los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados pueden solicitar desde este viernes un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado. Asimismo, aquellos clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono. Estos cambios en los billetes pueden realizarse directamente a través de la web de Iberia o en las agencias de viaje en las que se haya realizado la compra.