Metrovalencia conectará norte y sur con el centro de la ciudad
Metrovalencia conectará norte y sur con el centro de la ciudad

Metrovalencia continua con sus jornadas parciales de paro en este mes de abril. Tras comenzar con las jornadas de huelga el pasado mes de marzo, el Sindicato Ferroviario- Intersindical Valenciana (SIF) ha convocado un nuevo paro parcial el próximo martes 18 de abril, coincidiendo con la vuelta a la normalidad tras las vacaciones de Pascual y el puente de San Vicente.

Así, entre las 07:50h y las 09:35h circularán un 65% de los trenes que normalmente funcionan en ese tramo horario. Un horario de especial movilidad puesto que coincide con los movimientos hacia centros escolares y trabajos. Todas la líneas se verán afectadas y desde Metrovalencia informan que ya se pueden consultar los horarios de esa jornada.

Estos paros responden, según el sindicato, al «incumplimiento» de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Generalitat, por «no ha respetado la exigencia de tener los trabajadores representación legal antes de externalizar los servicios». Además, desde el sindicato reclaman mayor seguridad y la mejora de las condiciones de trabajo en diferentes colectivos.

Récord de usuarios durante el mes de marzo

Estos paros, coinciden con un récord en el número de usuarios de Metrovalencia. Así, la Generalitat facilitó la movilidad de 9.905.620 personas usuarias en la red de Metrovalencia durante el pasado mes de marzo, resultado que supone el 61,97% más de los desplazamientos realizados en el mismo periodo de 2022 y 3.789.953 clientes y clientas más. Esta cifra supone el dato de pasajeros más alto registrado en el periodo de un mes desde la puesta en servicio de Metrovalencia en 1987.

En marzo, las seis líneas de metro sumaron 8.460.439 desplazamientos y las cuatro de tranvía en funcionamiento alcanzaron 1.445.181 movimientos. La jornada que registró mayor número de viajes fue el sábado día 18, víspera de San José, con 595.876 usuarios y usuarias, máximo dato registrado desde que el 1 de enero de 1987 comenzaron las circulaciones de FGV en la provincia de Valencia.