La huelga de Renfe convocada por el sindicato de maquinistas Semaf continúa. Hoy se ha producido una nueva jornada de paros que ha obligado a suspender 20 de los 49 trenes de Cercanías previstos para cumplir con los servicios mínimos de Valencia y Castellón.
Según recoge Europa Press, el primer paro se ha producido de 05:00 a 09:00 horas. Durante el mismo, han circulado el 60% de los convoyes previstos. Sin embargo, la jornada de huelga no acaba aquí. Renfe volverá a sufrir un paro al mediodía (14:00 a 16:00 horas) y otro en horario vespertino y nocturno (18:00 a 22:00 horas).
Respecto a los trenes de larga distancia y alta velocidad, la huelga no ha afectado. Según han informado desde Renfe, estos han circulado con normalidad.
Al margen de la jornada de este lunes, quedan por celebrarse cinco días más de huelga. Las fechas anunciadas son el martes día 5; el jueves 7; viernes 8; lunes 11 y martes 12 de octubre, días del puente de El Pilar.
Desde Renfe han señalado que ofrecerán, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.