Huelga aeropuertos
Compartir

Los trabajadores de seguridad de los aeropuertos de Manises (Valencia) y del Altet (Alicante), finalmente, sí han abierto una mesa de negociación con la empresa responsable del servicio y descartan, por el momento, la convocatoria de movilizaciones anunciada.

Tal y como informa la agencia de comunicación EFE, el responsable del sector en UGT, Saturnino Martínez, ha asegurado que los trabajadores de ambos aeropuertos están convocados hoy a asambleas, que están previstas de 12.00 horas a 16.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas.

Aún así, la amenaza de huelga se mantiene viva, ya que los sindicatos prefieren esperar al laudo de obligado cumplimiento que en los próximos días tendrá que dictar el mediador entre empresa y trabajadores del aeropuerto de Barcelona-El Prat (Eulen).

La finalidad es que los trabajadores, a través de los sindicatos, planteen varias peticiones a la empresa Prosegur. Aunque las mesas de negociación, no se abrirán hasta el próximo día 7 de septiembre en Valencia y el 8 en Alicante.

Las reivindicaciones pasan, principalmente, por pedir a la empresa un complemento salarial, aparcamientos, rotación en los puestos y empleo estable, entre otras cosas.

Sin olvidar, que el problema -ha subrayado Martínez- son las bajas temerarias y las empresas pirata que acceden a las licitaciones, muchas del mismo dueño, ya que con la última reforma laboral se imponen los convenios de empresa al nacional.