Hortensia Herrero, la gran impulsora del arte en Valencia
Hortensia Herrero junto a una de las esculturas de Manolo Valdés.

La revista especial de 7 Televalencia «MYM«, pone hoy fin a su descubrimiento de las mujeres más influyentes de la Comunitat Valenciana. En el ámbito cultural y del arte valenciano destaca Hortensia Herrero.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, tiene cuatro hijas y 11 nietos. Es vicepresidenta y socia accionarial de Mercadona y presidenta de la fundación que lleva su nombre. Además, es amante de la ópera, las artes y la música clásica. Sin olvidar que otra de sus grandes pasiones son las Fallas.

En el año 2012 creó la Fundación Hortensia Herrero, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a iniciativas que ayudan a recuperar y proteger el patrimonio artístico de la Comunitat Valenciana.

A través de la Fundación, se han impulsado importantes proyectos como la recuperación de los frescos de San Nicolás o la restauración del Colegio Mayor de la Seda de Valencia. También ha expuesto obras de artistas de primer nivel mundial como Jaume Plensa, Tony Cragg o Manolo Valdés. En este aspecto destaca que, tras las exposiciones, la Fundación siempre adquiere y dona alguna de las obras a la ciudad de Valencia.

El artista Jaume Plensa junto a Hortensia Herrero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Al margen de todo lo citado, Hortensia apoya otras iniciativas y programas para dar mayor visibilidad a la danza, el ballet y la música, así como la lucha contra el cáncer.

En la actualidad, la empresaria está impulsando el Centro de Arte Hortensia Herrero, un espacio de arte contemporáneo en Valencia para mostrar su colección al público en un palacio del siglo XVII. Tendrá 3.500 metros y abrirá en 2023 con obras de George Baselitz, Anish Kapoor o Anselm Kiefer.