La XXI Entrada de Moros y Cristianos en la Ciudad de Valencia tendrá lugar el próximo 9 de octubre con motivo de al festividad del Día de la Comunitat Valenciana. Organizado por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, la entrada tendrá lugar a las 17:00, tras la Bajada de Gloria, a las 16.30.
Para comenzar el acto tendrá lugar la Bajada de Gloria, donde participará un miembro de cada una de las comparsas. Comenzará a las 16:30 en la Plaza del Ayuntamiento y, en dirección opuesta a la Entrada, llegarán hasta la Glorieta. De forma posterior, a partir de las 17:00, se iniciará la XXI Entrada de Moros y Cristianos que contará con representación de comparsas de poblaciones afectadas por la DANA. Participarán Aldaia, Benetússer, Catarroja, Chera, Quart de Poblet, Manises, Massanassa, Paiporta, Riba-roja y Sedaví.

Recorrido del acto
La Entrada de Moros y Cristianos de este año promete ser uno de los actos más espectaculares y esperados del calendario festivo. El desfile dará comienzo en la Glorieta, punto de encuentro tradicional de festeros y público, para continuar por la calle de la Paz, donde las comparsas lucirán sus trajes de gala entre la música de las marchas moras y cristianas. A continuación, el recorrido seguirá por Poeta Querol y Barcas, dos de las calles más emblemáticas del centro, que se llenarán de color, ritmo y emoción. Finalmente, la Entrada concluirá en la Plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo, donde se concentrará una gran multitud para disfrutar del cierre del desfile.

Para finalizar el acto, María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024, proclamada como «Padrina de la fiesta» de Moros y Cristianos del 2025, cerrará la Entrada acompañada por su escuadra de Huríes. En un momento cargado de simbolismo y orgullo festero, su participación representa la «germanor» entre las fallas y la tradición de Moros y Cristianos.
Pendientes de la lluvia
AEMET ha activado el aviso por alerta naranja por precipitaciones. La lluvia amenaza los actos del 9 de octubre, pero por el momento no ha habido ninguna modificación en el calendario oficial del Ayuntamiento de Valencia. Así mismo, desde la propia entidad insisten que están preparados para cualquier suceso, y piden a la ciudadanía seguir los canales oficiales par informarse de cualquier cambio.













