La Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Torrent para celebrar su 75 aniversario, rindió homenaje a su figura más emblemática y representativa con un acto en el cual participaron más de 30 mujeres que han tenido el honor de ser Reinas del Encuentro.
El acto que contó además con la presencia de representantes de las 18 hermandades y de expresidentes de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, así como con la Reina del Encuentro 2019, María Silla Mora, sirvió además para presentar el libro “Reinas del Encuentro y Ángel de la Resurrección de Torrent”, coordinado por el cronista local, José Royo, libro que realiza un repaso a la historia de la figura más emblemática y representativa de la Semana Santa local y que además es única en España.
El alcalde de la localidad Jesús Ros, quien también estuvo presente junto a otros representantes de la corporación municipal, felicitó los representantes de la Semana Santa por la celebración del 75 aniversario, calificándolo como “fruto del trabajo y el esfuerzo de muchas personas porque la Semana Santa de Torrent sea el que es en la actualidad”.
El presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, agradeció el trabajo de quienes han hecho posible el libro, e invitó a todos a disfrutar de sus páginas, “un reflejo de la alegría que vive Torrent cada Domingo de Resurrección en su único Encuentro Glorioso”.
En nombre de las Reinas del Encuentro , Cristina Peris, Reina del Encuentro de 2018, relató como se vive en primera persona el ejercicio del cargo más representativo de la Semana Santa de Torrent: “No imagino Torrent sin su Semana Santa, igual que no imagino la Semana Santa de Torrent sin nuestra Regina del Encuentro”.
Por su parte, el escritor, José Royo, explicó el intenso proceso de recopilación de fotografías para la elaboración del libro, las primeras imágenes del cual se remontan a principios del siglo XX, y que recoge también “aleluyas” de mediados de siglo.
Ahora ya la Semana Santa se prepara para vivir sus días grandes, donde la reina del Encuentro volverá a ser protagonista en una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico.