La policía salva la vida a un bebé de diez días que se había atragantado mientras era amamantado
Agentes de la Policía Nacional patrullan por Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Paterna a un hombre de 40 años y origen español. Está acusado de agredir a su expareja en el ascensor de la finca donde esta reside.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inició tras una denuncia en dependencias policiales. Allí una mujer manifestó haber sido agredida en el interior del ascensor de su finca por parte de su expareja. Al parecer el varón accedió de manera sorpresiva al habitáculo para intentar estrangularla mientras le rodeaba el cuello con un cordón.

Gracias a los gritos de la víctima, el padre de esta se percató de la agresión y acudió en su auxilio propiciando que el varón huyese del lugar. Tras ello, los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Paterna, establecieron un dispositivo de búsqueda para la localización del agresor.

Este fue detenido al día siguiente como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y homicidio en grado de tentativa. El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.