Un hombre mata a la mascota de su pareja, la cocina e intenta que se la coma
La Guardia Civil realiza una detención.

Un vecino de la localidad valenciana de Montserrat se enfrenta a una pena de doce años de cárcel por varios delitos de violencia de género. Entre ellos, el hombre está acusado de matar a la mascota de su pareja, cocinarla e intentar que se la comiera sólo para verla sufrir.

La Fiscalía le acusa de maltrato animal por haber degollado al conejo de su novia delante de ella únicamente con el fin de provocarle padecimiento. Según ha avanzado el diario Levante EMV, el acusado es un hombre de la localidad de Montserrat que fue detenido por la Guardia Civil en octubre de 2021.

Al parecer, el agresor degolló al conejo de su novia con ella delante y le manchó con la sangre del animal. Tras ello, cocinó a la mascota e intento que la chica se lo comiese como venganza por haberle escupido.

Según llegó a afirmar el agresor, la matanza del animal fue una «lección, para que aprendiera». El teórico escupitajo fue que la chica, al soplar los pelos de una maquinilla de afeitar, hizo que estos le salpicasen a su novio.

TORTURAS Y MALTRATO FÍSICO Y PSÍQUICO

La Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión por este delito a los que se sumarían tres años de inhabilitación para trabajos relacionados con el trato animal y tenencia de los mismos. Además, la pareja denunció diferentes episodios de maltrato y torturas tanto físicas como psíquicas en los cuatro meses que duró la relación.

El hombre le habría propinado golpes con un garrote, la había amenazado con quemarla en la chimenea e incluso la había obligado a caminar de rodillas sobre un suelo repleto de arroz.

Por todo ello, al mismo agresor se le acusa de delitos de lesiones, amenazas continuadas y un delito contra la integridad moral solicitándose un total de 12 años de cárcel.