Muere un hombre disfrazado de Papá Noel al caer de 24 pisos de altura. Los hechos han ocurrido en la ciudad rusa de Cheliábinsk. El hombre quería sorprender a una multitud de niños que esperaban en la parte baja del edificio.

El fallecido era un escalador industrial experimentado, el plan era descender con cuerdas desde lo alto del edificio para saludar a los niños que esperaban abajo. Sin embargo, se precipitó al vacío debido a una supuesta confusión con las cuerdas de seguridad.

Bajo había una multitud esperando la llegada del hombre, numerosos niños fueron testigos de su muerte. Así informa ‘Daily Mail’, que cita a la agencia de noticias ‘e2westnews’.

Los asistentes, al principio, pensaban que formaba parte del espectáculo, pero con el paso de los minutos vieron la cruda realidad. El hombre disfrazado de Papá Noel cayó sobre una estructura metálica cubierta de nieve, situada en la primera planta del edificio y perdió la vida al momento.

Los expertos recuerdan que este tipo de actividades tienen que contar con todas las medidas de seguridad, doble cable para evitar errores. Aquí en España hay inspecciones para evitar este tipo de errores que son letales para quienes ponen su vida en peligro.