Un hombre intenta estrangular a su expareja en un ascensor en Paterna
Agentes de la Policía Nacional patrullan por Valencia.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años y nacionalidad marroquí tras degollar a su mujer de 34 años en Sagunt. Las hijas de ambos se encontraban en el domicilio familiar durante el suceso y la mayor de 13 años está hospitalizada en estado grave tras precipitarse desde un segundo piso.

Los hechos ocurrieron este miércoles sobre las 16:30 horas en una vivienda de la avenida Sant de la Pedra de Sagunt. Según ha adelantado Las Provincias, al parecer la mujer quería la separación por lo que este podría haber sido el detonante del cruel crimen, el número 54 de violencia de género a nivel nacional y el sexto de la Comunitat Valenciana en lo que va de año.

Según ha trascendido, el hombre degolló a su esposa con un arma blanca delante de sus dos hijas de 13 y 4 años de edad. Las pequeñas se escondieron atemorizadas en uno de los dormitorios mientras su padre se marchó de la vivienda dejándolas encerradas.

La mayor de las dos trató de salir por la ventana del segundo piso en busca de ayuda precipitándose por el patio interior del bloque de viviendas. Fue este hecho lo que alertó a los vecinos que inmediatamente alertaron a los servicios de emergencias.

Avinguda Sants de la Pedra número 10 de Sagunt.

Desde el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) se enviaron varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local junto a servicios sanitarios para atender a la menor. Además, se requirió de la presencia de bomberos para entrar en la vivienda.

EL PRESUNTO HOMOCIDA YA HA SIDO DETENIDO

Al llegar al lugar del crimen, los agentes comprobaron que la puerta estaba cerrada con llave y tuvieron que entrar por la ventana. Al acceder a la propiedad localizaron el cuerpo sin vida de la mujer que había sido degollada. Inmediatamente se iniciaron los trámites para proceder al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarle la autopsia.

Por su parte, los servicios sanitarios se hicieron cargo de la menor herida que se encontraba en estado de gravedad. Tras estabilizarla procedieron a su traslado al hospital de Sagunt. La niña de 4 años ha sido trasladada a un centro de acogida donde ya está recibiendo apoyo psicológico.

En la misma tarde, el presunto homicida se personó en una comisaría de la Policía Nacional de Sagunt. Apareció manchado de sangre e inmediatamente confesó el crimen por lo que fue detenido.