La hoja de ruta del Valencia CF con el futuro Mestalla pasa por el permiso de obras que está previsto que llegue en enero o febrero. El Ayuntamiento de Valencia ha avanzado que en ese periodo el club tendrá las autorizaciones administrativas para reanudar las obras.

La candidatura de Valencia para ser sede del Mundial 2030 sigue avanzando con paso firme. El Director General, Sean Bai, el Director de Operaciones, Christian Schneider, la Directora Financiera, Inmaculada Ibáñez, y el arquitecto responsable del proyecto, Mark Fenwick, detallaron hace un año las claves de un proyecto ilusionante para el Club, su afición y la ciudad.

La grada está diseñada para que tenga la mejor visibilidad y con un aforo de 70.000 espectadores. La grada, cuando esté llena, será muy vital y con mucha presión sobre el campo. Hemos separado los asientos para dar un poco más de confort a los usuarios.

La cubierta está diseñada por ingenieros, está soportada en el exterior del estadio. Es ligera, con un anillo de comprensión. Sobre ella van a crear una cubierta solar. Esta cubierta es un espejo de sonido para que rebote sobre el campo. También es una cubierta sostenible. La idea es que sea la mayor cubierta de Europa de paneles solares. Quieren hacer un juego para crear también un murciélago visible sobre la grada oeste. Se verá desde fuera, pero también desde dentro.