(ALBA SÁEZ).- Un hombre valenciano del municipio de Almàssera, de 37 años de edad ha sufrido una cornada en el quinto encierro en los Sanfermines de 2019 en Pamplona. Según el diagnóstico recibido, el hombre ha resultado herido y presenta una contusión en pared torácica.
El valenciano ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra donde será valorado en el área profesional adecuada a su patología. Se desconoce su estado pero el portavoz del centro sanitario ha asegurado que quedará ingresado y en observación.
Al parecer, la cornada se ha producido poco antes de llegar a la plaza del Ayuntamiento, destino final donde concluye los encierros. Según informan las fuentes, los principales accidentes donde se han efectuado las cornadas han sido en el tramo de Telefónica.
La manada de toros se ha dividido en tres partes en el último tramo de la calle Estafeta, por lo que ha resultado un factor positivo para los corredores puesto que ha facilitado el encierro y disminuido los riesgos de que algunos de los corredores sufriese algún tipo de herida o cornada.
Otro de los tramos más característicos de los Sanfermines es el tramo de Santo Domingo. No se ha percibido ningún tipo de incidencia aunque, en la parte final que conecta la entrada a la plaza del Ayuntamiento, uno de los toros que corría por la parte izquierda, ha pasado por el lado de uno de los corredores, de manera muy cercana pero, afortunadamente, sin ningún tipo de peligro ni herida.
Este quinto encierro ha quedado en manos de Victoriano del Río y con una duración más lenta que días anteriores, con un total de 2 minutos y 45 segundos de encierro. La carrera ha continuado sin mayores incidencias por el tramo del Ayuntamiento y Mercaderes, donde la manada ha tomado la curva agrupada y sin resbalones, sin herir a uno de los corredores que había quedado tendido en el suelo.