El viento continúa azotando Valencia. Tras un jueves que ha dejado más de 300 incidentes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha ampliado la alerta a este viernes. Y es que, si la noche del jueves nos daba una pequeña tregua en cuanto al viento, la mañana se ha vuelto a despertar con rachas que superan los 70 km/h en casi toda la Comunidad Valenciana.
Entre los efectos de la borrasca Ciarán se encuentra el incendio que afecta a tres comarcas del sur de la provincia de Valencia y que ya ha obligado a desalojar a casi mil vecinos.
Así, la alerta naranja de Aemet por fuertes vientos de hasta 100k/h se mantendrá activa hasta las 17.00h de la tarde de este viernes en las provincias de Valencia y Castellón, mientras que, la alerta amarilla en la provincia de Alicante se extenderá hasta las 18.00h.
Las zonas más afectadas por estos vientos serán las del interior. Es por ello que desde emergencias se han suspendido clases y se avisa a la población de que eviten desplazamientos innecesarios. Además, los parques de la ciudad de Valencia continuarán cerrados durante la jornada de este viernes.
Fue el miércoles por la tarde cuando la borrasca se sitúo en el entorno de Gran Bretaña con sus frentes asociados que empezaron a repercutir en la Península. Los primeros efectos se dejaron ver por el norte del país con precipitaciones localmente fuertes y tormentas.