Valencia todavía tiene el festivo de San Vicente Mártir pendiente de recuperar en el calendario laboral. Desde el colectivo fallero se propuso que este festivo fuese empleado en alguno de los días grandes de Fallas. Sin embargo, finalmente el festivo no estará ubicado en las fiestas.
El 19 de marzo, festivo en la Comunitat Valenciana por el día de San José, cae esta vez en domingo. Por ello, se había solicitado que el viernes 17 de marzo fuese inhábil para así compensar. Tras denegarse esta opción, las Fallas no disfrutarán de ningún puente.
El 22 de enero, día de San Vicente Mártir y festivo en Valencia, ya tiene adjudicado un día para recuperarlo. El lunes 24 de abril ha sido el elegido por el Ayuntamiento. De esta manera, el calendario de 2023 contará con cuatro puentes consecutivos para los valencianos.
El objetivo de librar los lunes durante cuatro semana es poner en marcha el programa piloto de la jornada laboral de 4 días y 32 horas. Con esta iniciativa, el consistorio implantará esta propuesta que lleva años reivindicándose para mejorar la conciliación familiar. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha sido el que ha perseguido este proyecto para que la capital del Turia sea una de las pioneras en esta regulación que lleva años estudiándose.
Pon tanto, en Fallas no habrá festivo pero sí durante cinco semanas en abril y mayo. El primer puente será del viernes 7 al lunes 10 por Semana Santa. Tan solo una semana después, lunes 17, volverá a ser festivo en Valencia por San Vicente Ferrer. El lunes 24 de abril compensará el 22 de enero con San Vicente Mártir. Y el último puente será el lunes 1 de mayo por el Día del Trabajo.