La Guardia Civil de Tráfico ha evitado dos graves siniestros viales al interceptar a dos conductores que circulaban en sentido contrario por la A-3 de Valencia en un espacio de cuatro días.
Según han notificado en un comunicado, el primer incidente se produjo el pasado jueves 14 de diciembre sobre las 15:00 horas. Se recibieron varios avisos de circulación de un vehículo en sentido contrario a la altura del kilómetro 279, de la autovía A-3. Este iba en dirección a Valencia, circulando por los carriles sentido hacia Madrid.
Inmediatamente por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, concretamente del Destacamento de Requena, se estableció un dispositivo para localizar al vehículo. Los agentes interceptaron al conductor tan solo dos kilómetros después, a la altura de San Antonio de Requena, evitando con ello un fatal desenlace.
El conductor resultó ser un varón de 81 años de edad. El hombre ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
UN SEGUNDO KAMIKAZE DE 89 AÑOS
El segundo incidente con otro kamikaze tuvo lugar cuatro días después. Esta vez sucedió sobre las 04:30 horas de la madrugada del pasado lunes 18. Se recibió un aviso a través del 112 alertando de la existencia de un vehículo circulando en sentido contrario a la altura del kilómetro 285, de la autovía A-3. Esta vez el conductor iba en dirección a Madrid por los carriles en sentido a Valencia.
De nuevo, se estableció de inmediato un dispositivo por la Central COTA del Subsector de Tráfico de Valencia. El conductor fue localizado e interceptado por una patrulla del Puesto Principal de Requena sin que llegara a producirse colisión alguna.
El conductor en este caso, fue un varón de 89 años de edad, que ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria. Este tipo de delitos puede conllevar penas de prisión de hasta dos años y privación del derecho a conducir hasta seis.