Estas son las grandes superficies de Valencia que han adelantado su apertura a la Fase 1
Dos personas pasan frente a un establecimiento de Zara durante la pandemia. / FOTO: Mourad Balti Touati (EFE)

Les grans superfícies i centres comercials podran obrir les seues portes al públic quan s’aconseguisca la Fase 2. No obstant això, hi ha una altra via que fa possible l’obertura en la Fase 1: la reducció de l’espai de venda. Moltes grans marques amb seu en la Comunitat Valenciana han avançat l’obertura amb aquesta mesura que fita els seus locals a 400 metres quadrats.

Per això, companyies com El Corte Inglés o el grup Inditex ja han tornat a l’activitat comercial en els seus centres. Això sí, sempre amb la limitació del 30% de l’aforament del local.

EL CORTE INGLÉS

El horario de apertura es de 10 a 21 horas de lunes a sábado y de 11 a 20 horas los domingos y festivos de apertura. Todos sus centros de la Comunitat Valenciana están abiertos aunque en cada uno de ellos se venden productos diferentes. Puedes consultar qué comprar en cada centro de El Corte Inglés en el siguiente enlace: PINCHA AQUÍ.

INDITEX

El grupo de Amancio Ortega ha abierto esta semana sus establecimientos. Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Stradivarius y Uterqüe ya están en funcionamiento. Para asistir no es necesario tener cita previa y han habilitado una puerta de acceso y otra de salida para evitar cruces.

H&M

La firma de moda sueca ha anunciado la apertura de 27 tiendas de España el próximo viernes 22 de mayo, entre ellas la de Valencia. De esta manera, la empresa de textil arrancará en menos de 48 horas su proceso de desescalada con medidas de higiene y seguridad en esta Fase 1.

TENDAM

Women’s Secret, Springfield, Cortefiel y Pedro del Hierro han comenzado la desescalada. Desde el grupo Tendam, antes denominado Grupo Cortefiel, han abierto los establecimientos que sí cumplen con las medidas del Gobierno: máximo 400 metros cuadrados. Por ello, antes de asistir se recomienda consultar las webs oficiales de las firmas.

MEDIA MARKT

La cadena alemana de electrónica ha reabierto en toda la Comunitat Valenciana. Sin embargo, sus horarios de apertura se han reducido siendo ahora de 12 a 20 horas (lunes-sábado).

MANGO

La empresa española de moda es otra de las que también ha optado por abrir. Además, en apoyo a aquellos que más sufren las consecuencias de la pandemia, el 1% de todas las compras en tienda se donará a la Organización Mundial de la Salud. Aunque todos sus locales abren a las 10 horas, el hora de cierre varía según la superficie. Por ello, se recomienda consultar la web antes de ir.

DECATHLON

La tienda de deportes más famosa también ha abierto. La empresa francesa ha habilitado 400 metros cuadrados de superficie de venta con una selección de productos. Además, cuentan con un servicio online que permite comprar en web y recogerlo en tienda gratuitamente una hora después de la compra.