Las estaciones de Metro del centro de Valencia sufren grandes aglomeraciones antes y después de la mascletà. Sobre todo se llenan las estaciones de Xàtiva y la de Colón, las que están más cerca de la plaza del Ayuntamiento. Los convoyes van llenos hasta la bandera y tarde alrededor de media hora en descongestionarse.
Metrovalencia ampliará este fin de semana el servicio nocturno hasta la madrugada para facilitar la movilidad que se producirá el viernes y sábado debido a la celebración de los conciertos de las Fallas 2024.
El servicio denominado ‘A la lluna de Metrovalencia’ lo presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) los viernes, sábados y víspera de festivos. Aunque normalmente es hasta las 02:30 horas, en esta ocasión se prolongará hasta las 03:30-04:000 horas (hora aproximada de paso por el centro de Valencia). El objetivo es que los asistentes a los conciertos puedan regresar a sus domicilios tras las actuaciones sin movilizar vehículos personales.
Los destinos más frecuentes de las líneas de metro serán Paterna, Seminari y Torrent Avigunda, en el caso de las Líneas 1 y 2; mientras que Rafelbunyol, Torrent Avinguda, Marítim y Aeroport, lo serán en las Líneas 3, 5, 7 y 9. Sin embargo, los últimos trenes de la L1, L2 y L9 llegarán hasta Bétera, Llíria y Riba-roja de Túria, respectivamente, además de los que circulan habitualmente en el servicio nocturno del fin de semana.