Valencia Basket se clasificó con una gran victoria para sus séptimas semifinales en nueve temporadas. Un partidazo sonde superaró al Herbalife Gran Canaria por 81-97. Jordan Loyd, con 26 puntos, y Mike Tobey con 18, los más destacados por los taronja.
El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Sam Van Rossom, Jordan Loyd, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Mike Tobey. El pívot taronja metió la primera canasta del partido y San Emeterio metió el primer triple taronja. Beirán lo empató a cinco con un triple pero Loyd desde la media distancia. San Emeterio con una bandeja mantenían por encima al cuadro valenciano antes de un triple de Harper. Un 2+1 de Loyd y un triple de Van Rossom estiraron la ventaja taronja. Loyd tras una asistencia de San Emeterio ponía el 8-17 antes de una canasta con adicional de Costello. Paulí convirtió en transición para poner a cuatro a los canarios pero Colom anotó en acción individual para dejar el marcador en 23-29.
Dubljevic se escurrió por línea de fondo para anotar a aro pasado pero Lecomte metió el triple. Burjanadze anotó en transición para poner el 28-31. Sastre se fabricó el pasillo al aro para terminar en bandeja. Lecomte hizo lo propio y tras un intercambio de errores, Costello se colgó para poner a uno a los suyos. Vanja se fabricó la bandeja y tras una buena defensa. Van Rossom metió un triple para poner el 32-38 a cuatro minutos para el descanso. Pese a los tiros libres de Paulí, un triple de Tobey y una acción individual de San Emeterio llevaron a Katsikaris a parar el partido con nueve arriba para el cuadro taronja. Shurna metió el triple desde la esquina tras el parón y Bourosis anotó bajo el aro pero Tobey convirtió tras rebote ofensivo. Harper no falló desde la media distancia como tampoco lo hizo Colom. Bourosis metió un triple, Colom no falló desde el tiro libre. Tras una defensa, el propio Colom se iba en racha al descanso para dejar el marcador en 44-51 desde la media distancia.
Así fue la segunda mitad del partido
Cook abrió la segunda mitad con una acción individual. Loyd le mandó un alley-oop que Tobey bajó de las nubes y Katsikaris paró el partido con diez abajo (47-57). Harper cortó el parcial valenciano pero Tobey metió el triple y tras una buena defensa. Loyd clavó otro triple y robó un balón para acabar con una canasta fácil en transición. Un triple de Marinkovic hizo aún más grande la herida canaria pero Shurna cortó el parcial en 2-17 con un mate (49-68). Pero Loyd volvió a anotar desde lejos, Dubljevic encontró a San Emeterio en carrera. Y el propio alero taronja se fabricó el pasillo para anotar a tabla. Tras una buena defensa, Labeyrie se colgó al atrapar en transición un balón suelto para abrir brecha hasta el 51-77. Paulí cortó este nuevo parcial en 0-9 y un triple de Burjanadze lo dejaba en 56-77 con diez minutos por jugar.
Burjanadze cogió el protagonismo ofensivo de su equipo. Cook aprovechó la falta de acierto taronja para recortar a 17 la renta local antes de un aro pasado de Dubljevic. Marinkovic clavó un triple y tras un rebote ofensivo. Un triple de Harper ponía el 74-87 entrando ya en los últimos tres minutos de partido. Van Rossom en una acción individual y dos triples de Jordan Loyd pusieron la sentencia definitiva al partido. Partido que acabó con Valencia Basket sacando su billete a semifinales como primero de grupo al imponerse por 81-97.