La gota fría continuará este domingo en la provincia de Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología informa que durante la primera mitad del día el área más afectada será el sureste, sobre todo las provincias de Valencia, Alicante y Murcia.

Por la tarde las precipitaciones más intensas y persistentes se trasladarán al centro peninsular, con mayor probabilidad en las provincias de Madrid y Toledo, donde se podrían alcanzar o superar acumulados de 80 mm. Este día también se prevén rachas muy fuertes de viento de componente este en áreas de la mitad oriental, que ocasionará también un mal estado de la mar en el Mediterráneo.

Para el lunes pronostican probabilidad de precipitaciones, localmente persistentes en el sur; en el resto, predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso. Viento del este y nordeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto, con rachas fuertes en el extremo occidental por la mañana.

El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado los parques de la ciudad para evitar incidentes con el arbolado. Viveros y el resto de jardines que tienen valla estarán cerrados desde primera hora de la mañana.