Rescatan a un padre y su hija atrapados en un balcón del edificio incendiado
Imagen del edificio durante el incendio. / Manuel Bruque (EFE)

El impresionante incendio del barrio de Campanar ha cogido por sorpresa a toda Valencia. La magnitud de las llamas y su rápida propagación ha dejado a numerosos vecinos atrapados en el bloque de viviendas de catorce alturas.

El fuego ha afectado a todo el edificio y según una de las primeras imágenes del suceso parece que se habría originado en el séptimo piso desde donde se habría propagando llegando incluso al bloque de viviendas anexo de la misma urbanización, ubicada en la rotonda de la avenida Maestro Rodrigo con General Avilés.

Los trabajos de los bomberos se han centrado en rescatar a los vecinos atrapados en los balcones. El problema ha residido en que el nivel de las llamas ha impedido el acceso de los servicios de emergencias al interior por lo que todos los rescates se están realizando por medio de grúas.

Dos personas, un padre y su hija, estaban atrapadas en un balcón de la penúltima planta a la que era prácticamente imposible acceder. Tras horas de trabajo, cerca de las 20:00 horas, un equipo de bomberos ha logrado rescatarles por medio de una grúa.

EMERGENCIAS PIDE LA COLABORACIÓN MILITAR

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) Situación 2 solicitando la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias.

Por otra parte, se ha pedido a los vecinos de los alrededores que no se acerquen al foco del fuego tanto por cuestiones de seguridad como para facilitar las labores de extinción, y es que pese al perímetro de seguridad que se ha establecido son muchos los ciudadanos que han acudido para presenciar asombrados a la tragedia.

Por el momento se desconoce el origen de las llamas y no hay un dato oficial sobre las víctimas. Sí se ha avanzado que habría seis bomberos heridos que han requerido de atención sanitaria. También un niño ha sufrido quemaduras.