Más frío, viento y probabilidad de nieve en la Comunitat

Las temperaturas máximas experimentarán el jueves un descenso y la cota de nieve se situará en los 1.400 metros

La Comunitat Valenciana registrará este jueves intervalos de nubosidad media y alta, tendiendo a cielo nuboso en el interior de la mitad norte, donde podría llover débilmente por la tarde, y la cota de nieve estará en los 1.400 o 1.600 metros, subiendo al final por encima de 1.800 metros.

El viento será del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior a partir de la tarde, las rachas podrían llegar a los 80 kilómetros hora en algunos puntos de nuestra geografía por lo que se activado el nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos.

Las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas sufrirán un descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las mínimas bajan hasta seis grados

Las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un descenso generalizado, de hasta seis grados, y la más baja se ha medido en Utiel, con dos grados bajo cero.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón los termómetros han llegado a los 3 grados en Segorbe (seis menos que ayer); 5 en Vinaròs; 7 en la capital castellonense y 8 en Castellfort.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de dos grados bajo cero en Utiel; 5 en Manises; 6 en Xàtiva; 8 en la capital valenciana y 10 en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur se han medido 4 grados en Xàbia, 5 en la capital alicantina, y 6 en Pinoso y en la pedanía ilicitana de El Altet, según Aemet.