El viernes se esperan intervalos nubosos en el tercio norte de la Comunitat Valenciana, donde no se descarta alguna precipitación en el interior y una cota de nieve de entre 1.000 y 1.200 metros, y poco nuboso en el resto, el viento será del oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral norte de Castellón y todo el interior.

Respecto a las temperaturas estas bajarán, sobre todo en la mitad sur.

Alerta por vientos y fenómenos costeros

El litoral de la provincia de Alicante y el litoral sur de la de Valencia estarán este jueves y viernes en alerta amarilla por fenómenos costeros, ya que se esperan vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuerza 7.

También este viernes estará activada la alerta amarilla en la provincia de Castellón y el interior de la de Alicante por vientos del oeste y noroeste fuertes que podrían alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta por fenómenos costeros comenzará este jueves a las 21 horas y finalizar a las 11:00 horas del viernes, aunque en el caso del litoral sur de Valencia concluirá a las 6:00 de la madruga del sábado.

El episodio de fuertes vientos del viernes comenzará a las 10:00 horas y concluirá ese mismo día a las 20:00 horas en el interior sur de Valencia y el sábado a las 6:00 de la madrugada en el litoral de Castellón.

Temperaturas máximas de 23 grados

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido la siguientes:

Castelló 10 y 21 grados
València 13 y 23 grados
Alicante 12 y 22 grados